La buena relación entre ambas directivas, expresada con el acuerdo por el mediocampista chileno Arturo Vidal -nuevo jugador del club de Milán-, generan ilusiones en Barcelona de que finalmente se concrete una operación que lleva meses de negociaciones.
La dirigencia del club catalán sabe que convencer al dueño de Inter, el chino Steve Zhang, con una oferta a la baja no será fácil, por lo que elevó su proposición hasta presentar la máxima posible sobre la mesa, asegura el diario Sport.
Esa oferta, según el periódico, consiste en una suma de dinero más uno o dos jugadores, entre los que estaría el lateral Junior Firpo, un jugador pretendido por más de un club en Italia, y el delantero uruguayo Luis Suárez.
De todos modos, la posibilidad de Suárez parece improbable debido a que finalmente se frustró su pase a Juventus por la dificultad de conseguir de inmediato el pasaporte italiano para jugar en el país.
Con su nueva y última propuesta, Barcelona busca contrarrestar los 111 millones de euros que exige Inter para liberar al delantero del seleccionado argentino, de 23 años.